viernes, 19 de agosto de 2016

S&P500
19/08 (2176 a las 13,51). Seguimos con los valores a corregir en los indicadores a medio.

Se ha mantenido lateral desde el pasado miércoles. El pronóstico a muy corto era de lateralidad, cerró en 2181 el miércoles con ligeras alzas, llevado (o augurado) por los estocásticos y el MACD. El RSI a muy corto está perdiendo la importancia que tuvo en toda la fase alcista hasta los máximos. A corto, todos los indicadores eran negativos pero el precio se ha mantenido relativamente estable ayer para iniciar hoy las correcciones que pronosticábamos el miércoles.

Titulábamos que se estaba acercando el momento de la corrección y ahora en los indicadores a corto se mantiene el pesimismo aunque con algún probable repunte por estocásticos. A muy corto, en los horarios gana el pesimismo por RSI y MACD pero con unos estocásticos en sobreventa y con ganas de girar; pero es en los de cuatro horas donde el pesimismo es generalizado.
Decíamos: “Hay que seguir los indicadores a medio y a largo ya que desde el doce de julio estamos augurando serias dificultades que se pueden concretar en pérdidas en este mes o el siguiente”. Y los indicadores semanales continúan en valores estratosféricos en estocásticos girando (hacia abajo) y la señal del MACD perdiendo, lenta pero inexorablemente, pendiente y solo con un ligero aguante por RSI.
Los escenarios más probables son de retrocesos en el muy corto (a cuatro horas) y en el corto, aunque escalonados según los indicadores a muy corto con mucha debilidad a medio. Solo aguantes “artificiales” pueden estabilizar el precio en contra del sentimiento del mercado.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: