martes, 23 de agosto de 2016

S&P500
23/08 (2186 a las 13,30). Prudencia.

Escenarios de sobrecompra en los indicadores a medio que siguen sin concretarse en grandes correcciones a pesar de la debilidad, sobre todo, a medio. Desde el pasado viernes ha conseguido una revalorización del 0,46%. El pronóstico era bajista-lateral a corto y ha vuelto a aguantar algo más de lo previsto. El volumen está siendo muy bajo y por lo tanto deducimos que las fuerzas que le están dando algo de vidilla se están debilitando.
A muy corto cayó desde las 13,51 horas del análisis a mínimos de 2172 entre las 15 y 16 horas del viernes, tal como auguraban los indicadores horarios. Volvió a esos mínimos éste lunes a las 15horas, tal como anunciaba el pesimismo en cuatro horas.
Decíamos que: “Los escenarios más probables son de retrocesos en el muy corto (a cuatro horas) y en el corto, aunque escalonados según los indicadores a muy corto con mucha debilidad a medio. Solo aguantes “artificiales” pueden estabilizar el precio en contra del sentimiento del mercado”.

Mantenemos la misma opinión, aunque debemos seguir sobre todo los estocásticos a medio que van corrigiendo levemente pero el precio aguantando. Si siguen esa tónica podría conseguir solventar el escenario negativo. De momento no es lo más probable.
Los horarios son negativos por MACD y RSI y neutros por estocásticos. Los de cuatro horas alcistas por estocásticos (pero con poco recorrido) y pesimistas por RSI. Y los diarios son alcistas por estocásticos y RSI pero pesimistas por MACD.
Escenarios de correcciones en el muy corto con ligero aguante a corto. Puede concretarse en la lateralidad que consiga aplazar el desgaste en el medio. Aun así la prudencia en este momento en que hay más a perder que a ganar es la mejor opción.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: