martes, 23 de agosto de 2016

Petróleo.
223/08 (48,72 a las 16,25). Lateral.

Desde el último análisis fechado el pasado miércoles ha experimentado una subida hasta 51,20 (máximos del viernes) para retroceder hasta los valores de 48,48 (mínimos de hoy). Los indicadores a cuatro horas han sido los más veraces anunciando un rango alcista que se ha prolongado desde los mínimos de 44,23 del día once. En global ha vuelto a ser más optimista que los augures vía indicadores y ha encarado los 52,82 antes de tiempo lo que le ha comportado los últimos retrocesos al ser demasiado vertical.
Ahora en los horarios hay mucho optimismo, se está frenando la caída. A cuatro horas los primeros en reaccionar han sido los estocásticos manteniéndose neutro el MACD y negativo el RSI. Y a diario predomina el pesimismo, con unos estocásticos muy negativos y un RSI y MACD que no le van a la zaga.

Las debilidades que estaban apareciendo a medio se están concretando. Las observamos en el RSI, sobre todo, y en unos estocásticos que aun siendo alcistas deberán corregir.
Los escenarios más probables son de lateralidad. Ahora por precio está muy cerca de los 48,71 donde se produjeron, la última vez que lo tocó, fuertes entradas. Los indicadores horarios refuerzan el sentido de aguante pero no así los diarios (a más largo). Por lo tanto los escenarios más probables son de aguante temporal pero con dificultades a corto y medio.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: