miércoles, 14 de septiembre de 2016

CHN Comp. CHINA.

14/09 (9534). Pesimismo.
Fuertes caídas desde el día ocho de este mes. Se observaba fortaleza a largo pero debilidades en el muy corto y lateralidad en el corto. Decíamos: “Los escenarios más probables son de retrocesos dentro de un medio y, sobre todo, largo mucho más optimistas”. Se mantuvo con alzas hasta el viernes llegando a los 10193 pero la vela martillo horaria vaticinó el desplome que sufrió a continuación. Los estocásticos horarios se fueron a valores de 2-3 (increíblemente bajos) para subir algo a partir del lunes. Y los estocásticos diarios que estaban, en el momento del análisis en valores muy sobrecomprados retrocedieron de los 92 a, los actuales, 4-23.
Mencionábamos el suelo de los 9909 pero lo rompió claramente en el gap de apertura del lunes impidiendo cualquier alegría por precio.
De hecho a finales de mes aparecieron en los “… mínimos de 9419… entradas que hacen pensar en un rebote en esos precios pero sino se produce puede haber caídas más pronunciadas y la lateralidad a corto convertirse en bajista”. Pero el aguante que mostró fue más fuerte de lo esperado e hizo mantener algo más de optimismo (infundado).

Teniendo en cuenta lo anterior, las fuertes correcciones y el comportamiento en el largo donde los estocásticos se han parado, el RSI se encuentra neutro y la señal del MACD está en posición de indefinición volvemos a sospesar la opinión de freno en las subidas que estaba teniendo dentro de un largo alcista.
Si nos vamos al medio,  los indicadores están muy muy débiles: estocásticos y RSI cayendo a plomo.
A diario tampoco se vislumbra el final de las caídas. Y solo es en el más corto donde existen probabilidades de parada fiables.
Con todo ello los escenarios más probables son de estabilización en el muy corto pero con riesgos a corto y medio que pueden llevar el precio a los 9473 en primera instancia. Debe cambiar mucho la situación para volver a ser claramente alcista, por el momento la tendencia es de recortes y pérdida de la alegría anterior.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: