martes, 20 de septiembre de 2016

IBEX35
20/09 (8663 a las 16,17). Movimientos estrechos.

Con el precio en 8588 a las 15,54 del pasado viernes, decíamos: “Los escenarios más probables, en estos momentos son de continuidad de las caídas en el muy corto pero con algunas probabilidades de aguante en el corto. Los 8525 pueden ser referencia pero debe confirmarse con volumen porque solo los estocásticos diarios son optimistas. A medio puede irse más abajo con facilidad”.
El mismo viernes marcó unos mínimos de 8560 y el lunes subió, ya en apertura, por encima del suelo de los 8642 donde se ha mantenido. En este movimiento el mayor volumen se ha producido al caer a los 8658. Por precio parece que vuelve a recuperar, con solvencia, ese importante suelo (8642).
Los estocásticos diarios aguantaron girando desde sobreventa y a pesar del MACD negativo y del RSI consiguieron esa pequeña subida no pronosticada a corto.

Por indicadores: los horarios apuntan a caídas (con ligero aguante del MACD). A cuatro horas, la situación es parecida, con estocásticos girando desde moderada sobrecompra, RSI bajista y neutralidad en el MACD. Pero a diario los estocásticos se mantienen alcistas, fueron los más fidedignos en el anterior análisis, con el RSI y el MACD bajistas. A muy corto y corto podrían mantenerse esas oscilaciones entorno los 8642.
A medio había empeorado el augurio el viernes debido a la disminución de la señal del MACD y ahora, ésta, ha mejorado ligeramente. Se mantiene el pesimismo por estocásticos que es el de más peso en el sistema.
A muy corto, los escenarios más probables son de vuelta a los mínimos de 8560 pero con los indicadores a corto favorables se esperan recuperaciones en este último periodo. Solo las perspectivas negativas en otros índices hacen extremar la precaución por caídas por debajo (atención a los mencionados en el anterior análisis: 8525)

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: