lunes, 26 de septiembre de 2016

IBEX35
26/09 (8673 a las 16,03). Debilidades a corto.

El jueves llegó a unos máximos de 8928 al poco de nuestro análisis (15,34 con el precio en 8919). Para caer desde entonces hasta hoy a primera hora con la excepción del repunte de cierre del viernes. A corto el pronóstico era alcista-lateral por estocásticos y RSI pero se cruzaron los primeros e inflexionó el segundo uniéndosele al augurio por MACD. Y a muy corto siguió el vaticinio de los indicadores más que del precio: “ahora los indicadores horarios son muy bajistas, por estocásticos (con valores muy sobrecomprados), RSI en situación parecida (algo menos de tensión) y MACD empezando a unírseles”
Ya decíamos que “A muy muy corto por indicadores y por precio los 8930 pueden costar. Pero puede volver a atacarlos en muy corto y corto con más probabilidades de superación siempre y cuando en otros índices no haya caídas importantes. Hay un hueco hasta los 8960-8995 que puede ser determinante (a medio) y que en principio el sistema no da como fácilmente superable”.
Se han impuesto más las correcciones debido a la debilidad del S&P500 del cual ya vamos dando información y dando validez a las dificultades de encarar los 8960-8995.

Ahora tenemos a los indicadores horarios momentáneamente alcistas. Momentáneamente porque si bien los estocásticos y el RSI apuntan a revalorizaciones hay ciertos síntomas de agotamiento. A cuatro horas parecen más sólidos por estocásticos pero con bastante incertidumbre en el MACD y RSI. Y a diario, tenemos mucho pesimismo (unánime). A muy corto puede seguir aguantando los 8642 pero a corto hay mucho más riesgo.
A medio solo se mantiene algo alcista el MACD pero RSI y estocásticos son claramente pesimistas.
Los escenarios más probables son de aguante sobre los 8642-8560 pero que de perderlos se volverá muy negativo a corto y medio y ello puede acabar afectando al largo que está perdiendo la tendencia alcista-lateral que mantenía desde el marzo.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: