martes, 13 de septiembre de 2016

S&P500
13/09 (2125). Hacia abajo.

Las caídas pronosticadas han continuado. Las debilidades a medio en los indicadores observadas con claridad desde mediados de julio han tardado algo más de lo previsto pero han llegado. Teníamos a los estocásticos en valores anormalmente altos, muy cercanos a 100 desde finales de julio, empezaron a girar a principios de agosto y han caído con fuerza.
A más corto, desde el último análisis, veíamos a muy corto algo más de aguante pero mucho pesimismo a corto. Desde las 15,15 del viernes en 2159 cayó hasta los 2100 de ayer (precio que no tocaba desde principios de julio) remontó hacia el cierre pero se ha vuelto a ir abajo.

Todos estos recortes han comportado que los estocásticos a medio hayan corregido bastante, ahora se encuentran en valores de 29-45, con recorrido a la baja pero ya con la mitad de camino hecho. En ese periodo el RSI aguanta pero el MACD continúa muy negativo.
A diario tenemos al RSI y al MACD muy negativos pero los estocásticos, aunque también pesimistas, están intentando un cruce que de producirse pararía algo las caídas.
En los horarios no se observa formación de suelo, aunque los estocásticos están en sobreventa pero el RSI y el MACD son bajistas. Y a cuatro horas tampoco mejora el panorama, solo la señal del MACD es algo optimista.
En general, a muy corto se va hacia los mínimos de 2100 pero a corto los escenarios más probables son de continuidad en los recortes. Recordemos que a largo la tendencia era y es bajista.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: