lunes, 19 de septiembre de 2016

S&P500
19/09 (2140 a las 15,42). Resistiendo.

A pesar de los pronósticos y de las dificultades ha conseguido un 0,90% de revalorización desde el jueves a las 15,56.
Ya el mismo jueves llegó a los 2144 (máximos a las 20horas) contraviniendo el pronóstico bajista a muy corto. Decíamos “el aguante a muy corto sería momentáneo y no ocasionaría un cambio a corto y medio… A muy corto la estabilidad debería predominar”. Se observaban por lo tanto algunas probabilidades de estabilización que se han convertido en pequeñas revalorizaciones y se han alargado al corto. Ahí solo aguantaba el RSI mientras que a muy corto eran RSI y MACD horarios y en los indicadores de cuatro horas donde se observaba mayor optimismo.
A modo de balance: en tendencia o debilidad a medio los indicadores horarios y a cuatro horas se añaden a la tendencia (sobre todo estocásticos) pero si no tienen el apoyo del RSI consiguen estabilizar o escalonar las caídas.

A muy corto siguen optimistas, solo el MACD horario y los estocásticos a cuatro horas (en sobrecompra) están con cierta debilidad. A diario también hay optimismo, mucho por estocásticos. Y a medio se mantiene bajista pero el RSI es ahora alcista. Debemos esperar a los estocásticos, su cruce, para poder confirmar un cambio a lateral. Los estocásticos semanales han pasado de 27-44, a 29-45 y ahora están en 29-33: acercándose al cruce.
Los escenarios más probables son de aguante, con revalorizaciones en el muy corto y corto. Aunque esos rebotes se producen dentro de un largo bajista y por lo tanto son eso: rebotes puntuales con temporalidad a seguir

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: