miércoles, 21 de septiembre de 2016

S&P500
21/09 (2136 a las 19,49). Pendientes de los techos y suelos.

Pequeñas caídas desde el lunes a las 15,42 (2140). Tanto a muy corto como a corto, los pronósticos eran de alcista-lateral. Decíamos: “Los escenarios más probables son de aguante, con revalorizaciones en el muy corto y corto. Aunque esos rebotes se producen dentro de un largo bajista y por lo tanto son eso: rebotes puntuales con temporalidad a seguir”.
El rango del movimiento ha sido estrecho. A muy corto llegó, solo a los 2146, para caer a cuatro horas siguiendo a los estocásticos que estaban en sobrecompra con mínimos en 2127. El optimismo en los indicadores diarios y en el RSI a medio se confirmó con el aguante y rebote llegando ayer y hoy a los 2143. Pero de ahí no pasa, lo atribuimos a esa debilidad (general) en el medio y a las necesidades de corrección a largo.

Ahora tenemos a los horarios alcistas (unánime). Los de cuatro horas se decantan por las caídas, aunque los estocásticos están pendientes de los horarios. Y en los diarios solo aguanta bien el RSI porque los estocásticos en principio alcistas pueden cruzarse a la baja en las próximas horas si se confirman las bajadas a cuatro horas. En principio debilidad en el muy corto que se puede trasladar al corto, sobre todo si rompe los 2130.
El largo es el que está más débil porque a medio podría intentar un repunte. El RSI y algo los estocásticos apuntan a esa posibilidad. Siguiendo a los estocásticos a medio hemos pasado por 27-44, 29-45, 29-33 a 26-32: sigue acercándose al cruce al alza pero de momento sin confirmar.
Los escenarios más probables son de lateralidad en el muy corto más inmediato pero de recortes a cuatro horas y en el corto (por traslado de cuatro horas que no por ellos mismos). Pero todo ello pasa porque se decante hacia la banda baja.
Observando por arriba los 2142 y los 2130-2126 por abajo hacia donde decanta.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: