martes, 27 de septiembre de 2016

S&P500
27/09 (2143 a las 15,57). Se mantiene la lateralidad a medio.

A las 16 horas del pasado viernes (precio en 2163) se observaban debilidades a muy corto (aguantaban los estocásticos horarios pero a cuatro horas había mucha debilidad); y a corto había fortaleza momentánea de estocásticos pero en sobrecompra.
Decíamos: “Escenarios de caídas en el muy corto con lateralidad en el corto (pero que puede verse perjudicado según los recortes a muy corto) con un medio muy mejorado. Importantes los 2147”. Y así fue se vio perjudicado por los recortes a muy corto.
El mismo viernes hizo mínimos en 2156 cerrando en ese precio y cumpliendo el pronóstico a muy corto. Ayer abrió bajista, los estocásticos diarios giraron desde sobrecompra (la fortaleza fue solo de horas) uniéndose al RSI. Las caídas han continuado hasta la apertura de hoy haciendo mínimos en 2133 para protagonizar una fuerte vela alcista que no ha tenido continuidad volviendo a los 2132 en esta misma hora del análisis.

Ahora los estocásticos horarios son alcistas, el MACD es bajista y el RSI neutro. A cuatro horas hay más debilidad por estocásticos (recordemos que estos están anticipando bien en esta fase) con RSI y MACD neutros. Y a diario, debilidades también por estocásticos con aguante por MACD y RSI.
Las mejoras en el medio siguen presentes por estocásticos (38-49 por cruce en 37) pero la debilidad de MACD y RSI invita a cierta prudencia.
Recordemos que estamos bajistas a largo desde mediados de julio y poco a poco va corroborando el pronóstico.
Escenarios a muy corto y corto de debilidad con altas probabilidades de volver a los 2132 que de perderse van a ir escalonando caídas.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: