lunes, 26 de septiembre de 2016

Petróleo.
26/09 (47,96 a las 20,05). Lateral.

Desde el pasado día quince (último análisis con el precio en 46,72) se fue a mínimos de 45,07 el día veinte para experimentar revalorizaciones los días veintiuno y veintidós con una vela negativa el veintitrés y una de positiva hoy.
Respecto al pronóstico, éste era alcista a muy corto pero los estocásticos (que ya estaban en sobrecompra) giraron. En ese periodo decíamos: “por indicadores a muy corto  se va hacia arriba pero su amplitud es limitada”. A corto era lateral-bajista y aquí sí que cumplieron mejor el vaticinio con esas bajadas los días posteriores al análisis.
Y a medio el pesimismo no acabó (o acaba de concretarse). Está aguantando bien.

Ahora en el muy corto, horarios, hay optimismo casi unánime (alguna resistencia por RSI) pero de duración limitada. A cuatro horas la situación es de subidas por estocásticos (aunque con matizaciones por diferencias excesivas) y un MACD algo bajista. A diario hay pesimismo por estocásticos, optimismo por RSI y neutralidad por MACD.
En el medio donde los estocásticos siguen bajistas pero con el aguante de MACD y recuperación del RSI se intuye un cambio en el horizonte.
Esas oscilaciones entorno a los 47,61 y con el suelo de 44,23 algo alejado el movimiento más probable es de lateralidad en el muy corto y corto. La estabilización sería positiva para el medio y largo.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: