miércoles, 19 de octubre de 2016

Euro/Dólar
19/10 (1.09635 a las 18,34). Bajando.

El pasado viernes observábamos signos de estabilización en los precios de 1.10178.
En el muy corto el pronóstico era alcista-lateral. En la misma vela horaria de las 16 horas llegó a unos máximos de 1.10266 pero fueron los últimos ya que encadenó caídas hasta las 2 horas de este lunes llegando a unos mínimos de 1.09630.
En el corto los augures eran laterales en conjunto y no cumplieron. En los dos últimos análisis han pesado más los vaticinios por RSI que el global. Los estocásticos a diario eran ligeramente alcistas y no los cumplió hasta el periodo lunes-martes con algo de desfase.
A medio sí se ha mantenido el pronóstico que era más bajista.

Teniendo todo ello presente veamos la situación en estos momentos.
En los horarios el RSI es negativo va en bajada aunque con leve pendiente hacia la sobreventa, los estocásticos son ligeramente alcistas y les acompaña el MACD. Por lo tanto en los horarios no hay definición clara.
A cuatro horas hay mayoría bajista: el RSI se va también a sobreventa, los estocásticos son bajistas y el MACD es neutro.
Y a diario tenemos a los estocásticos alcistas y desde sobrecompra (si atendemos al sistema sería claramente alcista) pero el RSI todavía es bajista (también cerca de sobreventa) y el MACD ligeramente alcista.
Y en el medio tenemos a los estocásticos muy bajistas pero el RSI está atenuando sus caídas.
Sobre ponderando la importancia en este futuro del peso de los RSI’s, que en los últimos análisis han sido más fidedignos, los escenarios más probables son de caídas aunque con temporalidad definida (por indicadores horarios y a cuatro horas) con más probabilidades de paradas en los diarios.
En 1.09098 existe un importante precio de parada del día veinticuatro de junio donde estuvo sometido a los factores “externos”. Pero de momento todavía “no ha tocado suelo”.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: