martes, 4 de octubre de 2016

IBEX35
04/10 (8764). Mejoras en el medio. Peligro en el muy corto.

El viernes cerró en 8748 después que a las 15,56, con el precio en 8661, vaticináramos un muy corto lateral con unos indicadores horarios alcistas pero con los de cuatro horas sin definir.
Este lunes se mantuvo muy lateral tal como indicaban los indicadores diarios con estocásticos alcistas pero el RSI bajista.
Y hoy ha sido algo más alcista pero si ningún alarde.

Ahora los indicadores horarios están frenando la subida vaticinando el final de las alzas: los estocásticos están a punto de girar, el RSI es bajista y la señal del MACD tiende a la baja. En los de cuatro horas la situación es también pesimista por estocásticos y RSI con algo de aguante por MACD. Pero a diario hay algo más de optimismo por RSI pero con los estocásticos y el MACD sin decantarse por una línea clara.
A medio ha habido un cambio en los estocásticos que están intentando cruzarse y por lo tanto, si lo consiguen, cambiarán la tendencia en ese intervalo.
Recordemos que a largo es alcista por MACD y estocásticos.
Los escenarios más probables son de retrocesos en el muy corto (el suelo está en 8642 previo 8728) con algo de aguante en el corto pero con el riesgo de un nuevo cruce en los estocásticos diarios. Si las caídas son moderadas se mantendrán las posibilidades de cambio a mejor en el medio.
 
Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: