lunes, 17 de octubre de 2016

IBEX35
17/10 (8729 a las 15,40). Observando el medio.

El conjunto de los indicadores, horarios, a cuatro horas y diarios, eran pesimistas, el pasado jueves a las 13,20 (8554).
A muy corto cayó hasta los 8529 pero consiguió estabilizarse a pesar que tenía pocas probabilidades de hacerlo y se impusieron las alzas en el corto. La vela de apertura del viernes fue muy alcista rompiendo el precio de los 8642 al alza y los indicadores salieron de la sobreventa (que era el único aspecto positivo que aparecía en los augures).
En estos últimos meses las probabilidades, si no hay efectos de contagio del otro lado el Atlántico son de fortaleza, pero las debilidades del S&P500 han hecho mella en varias ocasiones.

Ahora en el muy corto, los horarios son ambivalentes. Por un lado el MACD y el RSI tienden a la baja pero los estocásticos se mantienen alcistas. A cuatro horas hay más pesimismo por estocásticos y neutralidad por RSI y MACD. Y a diario, en el corto, la situación tampoco está claramente definida ya que por estocásticos hay probabilidades alcistas pero el RSI es bastante negativo.
En el medio se están cruzando los estocásticos semanales pero sin que quede claro su desarrollo mientras que el RSI está negativo y el MACD ligeramente alcista.
Ya se ha producido la estabilización y ello ha alejado las probabilidades bajistas con la mira en los 8395. Los indicadores no definen con un porcentaje concluyente o determinante pero los escenarios por los que nos decantamos, por poco, son los bajistas debido a los indicadores a cuatro horas (por estocásticos). La línea a seguir sería buscar los 8691-8642 pero observando el devenir de los estocásticos a medio que pueden frenar y aupar el precio,

Pronóstico a muy corto: lateral- bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: