lunes, 31 de octubre de 2016

IBEX35
31/10 (9117 a las 12,55) ¿Estable para subir?

El pasado jueves a las 15,56 con el precio en 9139 nos cuestionábamos si rompería al alza. Los estocásticos horarios eran alcistas pero estaban en sobrecompra (quedaba poco recorrido) mientras que a cuatro horas el RSI y los estocásticos apostaban claramente por las revalorizaciones. Mayores dificultades se intuían en los diarios con los estocásticos bajistas, al RSI alcista y al MACD ligeramente bajista pero la importancia, últimamente, del RSI nos hacía pensar en esas posibles roturas.
Pues bien consiguió en el muy corto irse hasta los 9166 (máximos del jueves) y cerrar en 9146 pero el viernes abrió con un gap bajista (9074) yéndose a mínimos de 9029 para remontar, siguiendo a los indicadores de cuatro horas, hasta el cierre del viernes.
Ya decíamos que podía haber “algunas recogidas”.
En la última hora cayó (cierres de futuros) para mantenerse luego lateral.

Ahora tenemos a los horarios sin definir, por un lado RSI y MACD muy plano (en espera) y unos estocásticos alcistas pero empezando a mostrar debilidades.
A cuatro horas el pesimismo es más que evidente: RSI en pendiente negativa, estocásticos a la baja y la señal del MACD por encima la barra positiva.
Pero en los diarios se impone, ligeramente, e optimismo. Los estocásticos están a punto de girar al alza y el RSI está con pendiente positiva pero el “ligeramente2 lo introduce el pesimismo del MACD.
Los semanales y mensuales se mantienen optimistas, después del cruce al alza en los estocásticos semanales, aunque en el medio se están moderando.
Los escenarios más probables son de recortes en el muy corto, sobre todo a cuatro horas, controlando los 9029 donde hubo entradas para aguantarlo. El optimismo del corto y del largo sigue aportando probabilidades de rotura de los 9190 (sobre todo si cae poco a cuatro horas) e irse fácilmente hacia arriba.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: