martes, 18 de octubre de 2016

S&P500
18/10 (2133 a las 16,09). Aguantando a corto.

Leves retrocesos desde el viernes a las 15,45 (precio en 2140). El pronóstico a muy corto era bajista y a corto lateral.
A muy corto cumplió los augures ya que llegó a los mínimos de 2117 el mismo lunes de madrugada pasando por caídas más o menos continuadas con tres velas horarias negativas desde el momento del análisis hasta las 18 horas del viernes. En los horarios observábamos el poco recorrido al alza que quedaba.
A corto  cumplió el lateral ya que remontó ayer hasta los máximos de 2139 de hace apenas una hora.
Decíamos: “Es difícil que supere los valores actuales en el muy corto, tanto el precio como los indicadores horarios están en contra pero se observan algunas probabilidades de estabilización por indicadores a cuatro horas y diarios que podrían (ahora sí) mantener el precio sobre los 2130-2137 durante un corto periodo”.

Ahora en los indicadores horarios predomina el pesimismo, sobre todo estocásticos y MACD. En los de cuatro horas  los estocásticos son bajistas, el RSI neutro y el MACD alcista. Y a diario se impone el optimismo: estocásticos alcistas saliendo de sobreventa, la señal del MACD alcista desde valores negativos y el RSI fuerte.
En los semanales y mensuales siguen predominando las probabilidades bajistas.
Escenarios de ligeros retrocesos en el muy corto con opciones alcistas en el corto. Probabilidades de mantenerse en los entornos mencionados de 2130-2137 por otro periodo.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: