lunes, 24 de octubre de 2016

S&P500
24/10 (2146 a las 15,46). Mantiene la tónica.

A corto había ligeras probabilidades alcistas. El pasado jueves a las 13,22 horas y con el precio en 2140 pronosticábamos a corto un alcista-lateral.
Manteníamos la percepción que el precio podía mantenerse sobre los 2130-2137 durante un corto periodo pero que a medio y largo la situación era de pérdidas.
A muy corto no había una situación clara por indicadores horarios y de hecho tuvo dos importantes velas con fuertes oscilaciones (cumpliendo el titular) en las 16 y 17 horas para acabar devolviendo el precio en los entornos de partida aunque algo bajista (tal como constaba en el pronóstico a muy corto).
Los mínimos los hizo el viernes a las 15 horas en 2123 (observemos que poco a poco vamos disminuyendo los valores) siguiendo los augures de estocásticos y RSI a cuatro horas que eran los más determinantes.
Acabó imponiéndose el optimismo (de los indicadores diarios) llegando a los máximos actuales, veremos si con continuidad o no.

En estos momentos los indicadores horarios mantienen el optimismo, el RSI está en sobrecompra pero no así los estocásticos. A cuatro horas también existen muchas probabilidades alcistas pero aquí con menor recorrido porque tenemos a los estocásticos dentro de sobrecompra y al RSI acercándose a ella. Y a diario, la situación se mantiene, también, de momento, alcista.
Recordando la debilidad existente en el medio y el largo, estos vaivenes van llevando con tiento los valores a la corrección estadística. En el muy corto y corto los escenarios más probables son los alcistas, siguiendo todavía el empuje del jueves, pero superar la zona de 2155 se prevé muy difícil y consecuentemente, cuando suceda, lo más probable es caer un poco más.
 
Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: bajista

No hay comentarios: