domingo, 27 de noviembre de 2016

Bovespa.
27/11 (61891). Lateral.

En el cómputo a medio, desde el pasado día seis, ha sufrido pérdidas de 400 puntos, un 0,64%. Se mantuvo los días siete, ocho y nueve por encima el suelo de los 63058 pero el día diez protagonizó una fuerte caída cerrando en los 61696. La rotura de ese suelo y el empeoramiento en los indicadores a corto llevó a una nueva caída el día once cerrando, esta vez, en 59761. A partir de ahí consiguió moverse lateral con algunas subidas hasta este viernes.
Cumplió con el pronóstico: “Intentando parar, según estocásticos horarios y a cuatro horas, pero no así según el RSI de ambos periodos, y con los diarios muy bajistas, los escenarios más probables son de correcciones. Hay una línea de tendencia alcista que pasa, en estos momentos por 60535 en semanal y en 60602 en diario que debería de servir de parada (veremos si las conclusiones sobre la disminución de su importancia se confirman).”
Corrigió perdiendo el suelo y se fue a la línea de tendencia que ahora la bordea pero por abajo.

En el corto, los indicadores apuntan a nuevas correcciones por estocásticos pero aguantando por RSI y MACD.
A medio, los estocásticos siguen bajistas (su evolución es de 95-90, 80-90 y ahora en 34-24) pero ya cerca de la sobreventa (20), el RSI se ha girado al alza (73-63-55-60) introduciendo probabilidades alcistas y la señal del MACD ya es claramente bajista.
Con unos indicadores a muy corto optimistas, las mayores probabilidades se las llevan los escenarios laterales a corto pero de duración incierta ya que por un lado quedan correcciones en el medio pero hay aguante de RSI’s a corto y medio. Afinando si a muy corto se sitúa con claridad por encima los 60590 aguantaría unos días en esos entornos en espera de la clarificación del efecto a medio.

Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral. Pronóstico a largo: bajista-lateral.

No hay comentarios: