martes, 8 de noviembre de 2016

IBEX35
08/11 (8893 a las 17,30). En el límite.

El viernes a las 18,34 con el precio en 8751 comentábamos: “Los escenarios más probables son de vuelta a los 8642 con antes alguna estabilización en el muy corto (RSI a cuatro horas así lo augura). La única contribución positiva es que la semana no cierra por debajo de los 8691, y por lo tanto, por precio a medio es lateral”.
Acabó cerrando en 8725 confirmando los pronósticos bajistas de los horarios (RSI sobre todo) pero abrió con fuerte gap al alza ayer aplazando los pronósticos a corto de bajistas. El RSI a cuatro horas con fuerte pendiente positiva fue el mejor augurio del gap a corto ya que los estocásticos diarios y el RSI de ese periodo fueron con algo de retraso.

Ahora en los indicadores horarios hay optimismo, mucha verticalidad en estocásticos y pendiente positiva en RSI; el MACD no define. A cuatro horas los estocásticos ya giraron a la baja (desde las 13horas), el RSI se mantiene alcista y el MACD tampoco define aquí. A diario, el MACD es bajista, los estocásticos alcistas y El RSI, momentáneamente alcista. Matizando el aspecto del RSI en todos estos periodos cabe decir que si bien es alcista la línea que está dibujando podría tender a un máximo relativo, sobre todo a cuatro horas y diario, ello lleva a que si no consigue superar los precios de 8911 pueda girar fácilmente a pendiente negativa.
Los semanales son bajistas por estocásticos y ligeramente alcistas por RSI y en los mensuales tenemos a un RSI bajista con ligero aguante por MACD y estocásticos.
El pesimismo que estaba en aumento el viernes se ha frenado por el gap de ayer. Estadísticamente estos gap’s no acompañados de la mayoría de indicadores suelen cerrarse y a veces con virulencia.
Teniendo presente el fuerte contenido político de hoy, pero sin valorarlo en el sistema como factor externo ya que debería observarse en el análisis, la cautela del pronóstico es máxima.
La rotura de los 8911 (y mejor 8930) sería importante aunque no determinante para confirmar los augures de los RSI’s. En estos momentos, los escenarios más probables según los indicadores son de alzas en el muy corto que pueden alargarse al corto si rompe los precios mencionados.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: