sábado, 19 de noviembre de 2016

Nikkei
19/11 (17969). Continúa fuerte a medio y largo.

Teníamos al futuro de este índice en observación desde el pasado día treinta uno de octubre. Habíamos vuelto a su análisis debido a la rotura de una lateralidad en octubre acompañada por unos indicadores a largo alcistas por RSI y estocásticos (el primero desde junio y el segundo desde abril) aunque con un MACD con algunas resistencias.
El día de ese último análisis el precio cerró en 17409 rompiendo un techo importante y  consiguiendo, en estas semanas, un 3,12% de revalorización y acercándose al siguiente techo de los 18044 (que proviene como tal de 2014).
Indicábamos que a corto y apoyado por el medio se observaba una pausa y así sucedió en los días dos y cuatro de noviembre pero retomó con facilidad la línea ascendente.

Ahora tenemos a los indicadores diarios en zonas de sobrecompra. Preocupa especialmente el altísimo grado en los estocásticos (y girando) y, en menor medida, el RSI. El MACD por su parte no desmiente el augurio anterior.
A medio existe mayor fortaleza. El RSI es muy alcista, los estocásticos aguantan bien aunque están en sobrecompra y el MACD es algo bajista.
En esta situación son probables las correcciones pero los 17749-17499 deberían servir de base para un nuevo ataque a los mencionados 18044 ya que los indicadores a medio y a largo mantienen una buena tónica.

Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: alcista-lateral

No hay comentarios: