viernes, 18 de noviembre de 2016

S&P500.

18/11 (2184 a las 15,53). Muy arriba.
El pasado martes a las 15,27, con el precio en 2163, observábamos mucha indefinición en el muy corto.
Existían una mayoría de “augures alcistas a muy corto y corto” pero con “el peligro de giro de los estocásticos (en breve) si atendíamos a los últimos compartimientos analizados”.
A muy corto estuvo lateral-alcista hasta las 20 horas que fue cuando protagonizó una fuerte vela alcista. Advertíamos que seguíamos la vigilancia por posible superación de los 2172 para mejoras en los pronósticos a largo y esa vela cerró en 2174!!!
Ello provocó las siguientes subidas llegando a los máximos del viernes en 2184. A partir de ahí recogió pero solo para volver a atacar esos precios llegando hoy a los 2186 (máximos).
Los estocásticos diarios se mantuvieron más tiempo de lo previsto arriba (en sobrecompra) y ello provocó que los escenarios bajistas no se concretaran y por lo tanto invalidasen el aumento de probabilidades pesimistas. Siguieron prevaleciendo los augures por indicadores por delante de la interpretación.

En estos momentos tenemos a los indicadores horarios bajistas por estocásticos (cruce a la baja) con el RSI y el MACD neutros. A cuatro horas tenemos “lucha”: por un lado el RSI es alcista pero estocásticos y MACD son bajistas. Y a diario es donde esperamos que acaben por producirse las correcciones que ya augurábamos el miércoles o jueves a más tardar en estocásticos (en zona de sobreventa y girando); pero donde todavía observamos un RSI fuerte y con aguante por MACD.
Y ahí está el medio que se mantiene alcista por RSI y estocásticos pero ligeramente bajista por MACD. Atención al posible giro a la baja que está postergando ese periodo de una o dos semanas.
Los escenarios más probables son de lateralidad en el muy corto, con dificultades en el corto. En el largo hay cambios a positivo en el RSI que retrasan los probables retrocesos. Si añadimos el factor precio sumamos porcentajes de suceso a los escenarios bajistas pero debido a los altos valores si se produce un empuje alcista (RSI a cuatro horas) el precio puede irse muy arriba (menores probabilidades).

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: