sábado, 5 de noviembre de 2016

Petróleo
05/11 (45,55). Menuda debilidad.

Hace dos semanas ya comentábamos “síntomas de debilidad que aparecían a medio”. Y en el último análisis del sábado pasado se observaban algunas probabilidades de parada en el muy corto (lateral) pero a cuatro horas y a diario ganaban las bajadas.
Además los signos bajistas introducidos por los estocásticos a medio y las dificultades que podía tener en pararse en 49,77 abrían las posibilidades de continuidad en las caídas.
Cinco velas diarias negativas esta semana. El lunes aguantó hasta las 11 horas (clavando los augures a muy corto) y se desplomó al romper los 49,77, cerrando el mismo lunes en 48,49. Los siguientes días continuaron las pérdidas tal como augurábamos.

Ahora en los indicadores horarios observamos intentos de parada en los estocásticos y el MACD pero debilidad en el RSI. En los de cuatro horas tenemos a un MACD neutro (tanto puede contribuir a las subidas como a las bajadas), unos estocásticos bajistas y un RSI bajista pero sobrevendido. Y a diario,  la señal del MACD es muy bajista (va a cruzar el cero desde arriba) y el RSI apoya (desde 28) pero los estocásticos están muy sobrevendidos (en valores de 7) e intentando girar al alza.
El medio y el largo se han desplomado. Solo aguanta el MACD largo, anticipando, quizás, una probable parada en 44,23.
Para nosotros, para nuestro sistema, los 44,23 son un suelo “histórico”. Viene de diciembre de 2008 (al final de la gran caída que duró toda la segunda mitad del año desde los máximos de 148,36) y repetidamente significativo (por ejemplo en agosto de 2015). Luego ha sido un precio  que ha servido de referencia al acercarse a los 42,21-46,39.
A muy corto continúan ganando los escenarios bajistas pero con poca duración ya que en el corto se puede estabilizar en breve (cuidado con el RSI diario). Hay que observar cómo reacciona en los entornos mencionados de 46,39-44,23-42,21 donde estará luchando (previsiblemente) el lunes y martes. Los compradores deberán jugar fuerte para aguantar el pesimismo a medio y largo.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: