martes, 22 de noviembre de 2016

S&P500
22/11 (2194 a las 18.46). Sigue fuerte.

Se ha comportado, desde el pasado viernes a las 15,53 (2184) más alcista de lo previsto. Los pronósticos apuntaban a mantener la lateralidad debido a unos indicadores horarios ligeramente bajistas, unos a cuatro horas en “lucha” (ganó el RSI) y unos diarios donde se esperaban correcciones aunque observando, de nuevo, un RSI fuerte. Seguimos aumentando los pesos de los RSI’s en el sistema.
Decíamos: “Los escenarios más probables son de lateralidad en el muy corto, con dificultades en el corto. En el largo hay cambios a positivo en el RSI que retrasan los probables retrocesos. Si añadimos el factor precio sumamos porcentajes de suceso a los escenarios bajistas pero debido a los altos valores si se produce un empuje alcista (RSI a cuatro horas) el precio puede irse muy arriba (menores probabilidades)”. Se produjo ese empuje por RSI a cuatro horas y ahora estamos “más” arriba.

En estos momentos los indicadores horarios son bajistas por MACD y estocásticos con fase de cambio en RSI (es alcista pero desde un mínimo muy acentuado). A cuatro horas todos los indicadores son bajistas. Y a diario se mantiene un RSI alcista, con estocásticos bajistas y MACD apunto de girar a la baja (aunque faltarían algunos días para dar la señal).
El medio se mantiene alcista por RSI y estocásticos y girando, poco a poco, el MACD (de bajista a lateral). El largo sigue aguantando, ligeramente, por RSI.
Escenarios de rebote en horarios (muy momentáneos) para irse hacia abajo a cuatro horas (pero también limitados) de ello el lateral en conjunto en el muy corto. Incertidumbre en el corto ya que el RSI alcista está llegando a sobrecompra y habrá que ver cuánto tiempo puede permanecer ahí. Y optimismo a medio.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: