miércoles, 23 de noviembre de 2016

CHN Comp. CHINA.

23/11 (9650). Optimismo medido.
Este lunes y martes ha tenido fuertes revalorizaciones llegando hoy al techo del canal superior (máximos en 9753).
El miércoles pasado prevalecía el pesimismo a corto y desde los 9353 se fue a los 9240 (mínimos del viernes pasado). Desde ahí consolidó y con el apoyo de los estocásticos y RSI diarios se fue a los máximos.
Volvió al canal  9772-9450 que en principio parecía haber abandonado por un tiempo.
Decíamos: “A medio es donde se observa un cambio a optimista por estocásticos (ya llegaron a la  sobreventa y están girando desde ella) pero el RSI y el MACD no ayudan todavía”.

A medio los estocásticos salieron de sobreventa y ahora son alcistas, el RSI hizo un mínimo y también es optimista pero el MACD se mantiene bajista. A pesar del optimismo, éste es medido. Los máximos a los que se dirigen pueden ser fácilmente relativos y por lo tanto las probabilidades son alcistas pero con dificultades de alargarse más allá del semanal o quincenal.
A diario también ganan los escenarios alcistas, apoyando el pronóstico a medio, por unanimidad. Los estocásticos están entrando en sobrecompra pero todavía pueden quedar varios días hasta la corrección y el RSI se mantiene claramente alcista.
Las aportaciones negativas vienen por los indicadores horarios y a cuatro horas mayoritariamente negativos.
A pesar de las posibles dificultades por precio los indicadores son alcistas en el corto y medio. Los escenarios más probables son de rotura del techo de los 9722 en el corto con permiso de los indicadores a muy corto (rebote en 9622).

Pronóstico a corto: alcista. Pronóstico a medio: alcista-lateral.

No hay comentarios: