miércoles, 30 de noviembre de 2016

S&P500
30/11 (2205 a las 18,44). Aumentando probabilidades bajistas.

El lunes a las 20,06 (2206), comentábamos: “Escenarios de recortes en el corto cuantía la cual dependerá del muy corto; donde de momento hay aguante. La última y fuerte lateralidad del muy corto hace entrever una inminente entrada de las grandes manos. Si se produce a la baja como parece indicar el medio y el corto el retroceso puede ser importante. Mucho riesgo entre los altos valores y el pronóstico por indicadores: casi máximo riesgo”.
De momento se ha mantenido lateral.
En el muy corto se fue a los 2198, en la hora posterior al análisis, para cerrar en 2199 yéndose a la baja más de lo previsto según el augurio de los indicadores horarios (giraron los estocásticos y el RSI a la baja antes de lo previsto). Un 0,35% de caídas cuando el pronóstico era de lateralidad.
En el corto éramos bajistas y ayer llegó a unos mínimos de 2195 para remontar a 2208. También aguantando más de lo pronosticado.
Hoy ya se ha ido a unos máximos de 2213 donde han entrado fuertes órdenes vendedoras.

En estos momentos los estocásticos y el MACD horarios son bajistas mientras que el RSI horario es neutro. A cuatro horas hay mucho más consenso en las probables bajadas. Y a diario, los estocásticos son muy bajistas, el RSI aguanta ligeramente (cerca de sobrecompra) y el MACD está a punto de entrar en zona de bajadas.
En el medio el RSI se mantiene bajista y los estocásticos están ya señalando el giro a la baja (aunque de momento levemente).
Seguimos en valores muy altos donde hay más a perder que a ganar. Está aguantando mucho más de lo esperado, o mejor dicho retrasando las correcciones. Éstas parecen claras en el largo y en el medio con algo más de aguante en el corto; pero las probabilidades bajistas siguen aumentando.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: