martes, 20 de diciembre de 2016

CHN Comp. CHINA.

20/12 (9282). Intentando parar a muy corto.
Éramos, el pasado viernes con el precio en 9466, pesimistas por indicadores, decíamos: “Los augures por indicadores son mayoritariamente bajistas y solo la línea de tendencia alcista iniciada en febrero que pasa por 9306 podría llegar a servir de parada en el corto, aunque no lo indican así la mayoría de escenarios. Si no los 9123 son el siguiente suelo”.
Hoy ha roto esa línea de tendencia que mencionábamos. Ha tenido dos días de caídas importantes con velas muy bajistas. Los augures a muy corto, tanto por los indicadores horarios como a cuatro horas eran de mucha debilidad. Solo se observaban algunas probabilidades de aguante por posible giro de los estocásticos a cuatro horas que estaban en sobreventa.

Ahora esos estocásticos a cuatro horas, que permanecen en sobreventa, se han ido a valores de 10 y empiezan a dar algún signo de mejora pero el RSI todavía está bajista (aunque mejorando levemente) y a la señal del MACD le pasa algo parecido. A cuatro horas pesimismo pero con un fin relativamente próximo. A horario los estocásticos ya se han cruzado desde sobreventa y el RSI se ha ido hacia arriba con un MACD apunto de ayudar.
A corto todavía son, todos los indicadores, muy pesimistas. También, la única opción alcista son los estocásticos en sobreventa.
Y a medio ya hubo un importante cambio por estocásticos (cruce desde sobrecompra) que continúan hacia abajo, con el RSI apoyando y con la señal del MACD contribuyendo.
La parada, por indicadores a muy corto parece  muy probable pero no así a corto. Por precio no debería mostrar muchas más debilidades a muy corto-corto. Pero sigue habiendo mucho pesimismo a medio y ello perjudica cualquier movimiento alcista o lateral. La estabilidad dependerá de mantener los 9255 (o como mucho 9123: parada en la caída del nueve).

Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista.

No hay comentarios: