miércoles, 21 de diciembre de 2016

IBEX35
21/12 (9336). Se mantiene ligeramente.

Desde éste lunes ha conseguido 31 puntos. Los augures eran bajistas a muy corto con más bajista-lateral en el corto.
A muy corto los indicadores eran muy bajistas a las 15,20 (9305) y fue bajista con mínimos en 9285 hacia el cierre.
Decíamos: “Si éstas son fuertes, en principio por indicadores así lo parecen, podrían extenderse al corto (con la ayuda del RSI). Seguimos mirando los 9215 como referencia de control por abajo. Hay muchas probabilidades de irse hasta ese precio en el muy corto-corto”.
No llegaron a ser tan fuertes y a corto, remontó en la apertura de ayer manteniéndose hasta la de hoy donde ha protagonizado una vela de mucha volatilidad y bajista. Finalmente ha conseguido recuperar hacia el cierre.

Ahora los horarios vuelven a ser bajistas por estocásticos, cruce desde sobrecompra, con un RSI y un MACD planos. A cuatro horas, el MACD es alcista pero RSI y estocásticos son bajistas.
Y a corto, las mayores probabilidades son a la baja ya que tenemos a un RSI plano y en sobrecompra, con estocásticos bajistas y una señal del MACD que poco a poco va indicando pesimismo.
En el medio el RSI ha girado le está costando seguir al alza, pero aguanta, los estocásticos siguen muy alcistas y el MACD no define.
Los escenarios más probables son de recortes en el muy corto mirando los 9261 por precio. A corto podrían continuar pero también tendrían un límite definido que mantendría el buen tono a medio. Está en una zona de difícil superación por precio y debe coger empuje, sobre los 9199 o como mucho lo 9132 a algo más largo serían buenos precios.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: