sábado, 31 de diciembre de 2016

Euro/Dólar
31/12 (1.05237). Mejoras a medio, siguiendo al RSI diario.

Excepcional el martillo dibujado ayer con máximos en 1.06535 (cerrando un 1,21% por debajo).
Durante la semana estuvo lateral lunes y martes, bajista el miércoles, alcista el jueves con ese martillo mencionado este viernes. El balance fue positivo de un 0,78%.
Todo ello con el pronóstico lateral a muy corto y lateral-alcista a corto.
En concreto decíamos: “Estaríamos de momento con lateralidad en el muy corto, en su conjunto. Ligeramente alcistas a corto aunque con muchos escenarios laterales. Y en el medio vemos que empiezan a haber signos de cambio pero todavía nos quedaría el RSI y el MACD para afirmar que la parada será “real”.
De momento esos mínimos de 1,03514 parecen más lejos que los 1.04985 de máximos, en el muy corto, pero si no se rompen hacia arriba o hacia abajo lo más probable es la lateralidad”.
Hace un par de semanas detectábamos, según los indicadores a medio, una pausa importante en la caída.

Ahora el muy corto es bajista, solo podría haber cierto aguante por RSI a cuatro horas después de algunas caídas y extrapolando una inflexión.
A corto hay optimismo por MACD y RSI pero los estocásticos están algo más débiles. Hay que seguir la tendencia del RSI que ahora es alcista por si no supera los 53 (ahora en 50)
En el medio los estocásticos siguen al alza desde los 5-6 y 11-12 de las semanas anteriores a los 13-23 de ahora, el RSI es, ahora, alcista y el MACD empieza a contribuir.
Los escenarios más probables son de retrocesos en el muy corto horarios (1.05056) y a cuatro horas (1.04841) aunque menos probables estos últimos. A corto que en estos momentos es alcista pero debe seguirse de cerca (RSI diario) porque las probables caídas en el muy corto llevarían como mínimo a la lateralidad.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: