jueves, 29 de diciembre de 2016

IBEX35
29/12 (9287 a las 15,04). Dificultades a corto.

Decíamos, el pasado martes a las 13,15 (9334): “Los escenarios más probables son de lateralidad en el muy corto, sobre todo horarios, pero como decíamos en la anterior entrada más mirando la zona de los 9261-9132 que hacia arriba ya que a corto son más probables las caídas”.
Llegó a los 9351 a las 16 horas del martes pero a partir de ahí empezó la debilidad que ha culminado hoy a las 9 horas con los mínimos de 9232 (dentro del rango que pronosticábamos). La vela de las 9 horas ha sido alcista y con volumen de manera que ha conseguido estabilizar el precio por encima de ese rango “de peligro”.
Los indicadores horarios alcistas fueron, como se comentó, relativos y no pudieron alargarse a las cuatro horas (no había apoyo de RSI); y en el corto el pesimismo que predominaba se concretó.

Ahora, los horarios son ligeramente bajistas por estocásticos y RSI con aguante por MACD. A cuatro horas hay optimismo, pero con temporalidad definida, por estocásticos y RSI; y con mucho pesimismo por MACD.
A corto están consiguiendo aguantar con cierta estabilización, las caídas de estocásticos y MACD, pero solo el RSI está realmente por la faena.
Y en el medio, siguen los estocásticos pesimistas, el RSI cada vez aguanta menos  y estamos a la espera de la tendencia del MACD.
Por precio el escalón conseguido es importante y los está consolidando, el paso del tiempo favorece el optimismo. Siempre por encima del rango 9261-9132.
Por indicadores, a muy corto, las probabilidades son bajistas, más en horarios que a cuatro horas donde hay cierta lateralidad. Las dificultades aumentan al alargar el periodo a diario y semanal. Aunque podría haber un giro en el RSI diario lo más probable son las caídas y ello afectaría al medio al menos momentáneamente.
Recordemos que: “Está en una zona de difícil superación por precio y debe coger empuje, sobre los 9199 o como mucho lo 9132 a algo más largo serían buenos precios”

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: