lunes, 19 de diciembre de 2016

Nikkei
19/12 (19329). Empieza a resentirse.

Ha seguido, hasta hoy, mostrando fortaleza. El jueves pasado con el precio en 19469 nos manteníamos optimistas a corto y medio. En concreto decíamos: “Escenarios de alzas en el muy corto con alguna dificultad en el corto pero con tendencia alcista a medio y largo”.
El viernes abrió bajista, el MACD daba signos de agotamiento pero por RSI y estocásticos éramos alcistas en el muy corto. Los giros a la baja en estocásticos y RSI horarios fueron muy bruscos y no los anticipamos. En los de cuatro horas todavía se observa más ese cambio.
A corto, una vez realizada la apertura del viernes en 19389 se mantuvo lateral debido a la sobrecompra de los indicadores.

En estos momentos observamos la aparición de debilidades que no estaban.
En el corto el RSI es bajista y desde 72 (sobrecompra), los estocásticos igual (desde 85) y la señal del MACD aguanta pero por poco.
A medio también se empiezan a debilitar el RSI y los estocásticos, pero mucho menos que los anteriores. El largo se mantiene alcista por estocásticos (muy sobrecomprados esos sí), por RSI y por MACD.
En los horarios tenemos probabilidades alcistas por estocásticos (desde sobreventa) y RSI con debilidad por MACD; pero a cuatro horas los estocásticos están a punto de cruzarse a la baja, la señal del MACD es muy bajista y el RSI aguanta levemente.
A muy corto-corto debe corregir, indicadores y precio así lo aprecian. Si esa corrección se para antes de los 19054 se mantendrá dentro de los límites para seguir la tendencia alcista a largo pero con un medio que presenta escenarios bajistas, que todavía no son mayoría, y que podrían llevar en un plazo de varias semanas a desestabilizar el suelo (habrá que seguirlo).
Recordemos que llevamos siete velas semanales alcistas y tres mensuales y que el sistema el día treinta uno de octubre (17459) adelantó un aumento en las probabilidades alcistas a medio y largo.
 
Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: