lunes, 26 de diciembre de 2016

Nikkei
26/12 (19289) ¿El principio del fin?

Titulábamos, el pasado día diecinueve con el precio en 19329: “Empieza a resentirse.”
Llevaba siete velas semanales alcistas y tres mensuales. Recordemos que el sistema el día treinta uno de octubre (17459) adelantó un aumento en las probabilidades alcistas a medio y largo.
En esos momentos los indicadores a medio se empezaban a debilitar: “el RSI y los estocásticos…”. Y a largo se mantenía alcista por estocásticos (muy sobrecomprados esos sí), por RSI y por MACD.
El veinte protagonizó una vela alcista, a muy corto decíamos: “En los horarios tenemos probabilidades alcistas por estocásticos (desde sobreventa) y RSI con debilidad por MACD; pero a cuatro horas los estocásticos están a punto de cruzarse a la baja, la señal del MACD es muy bajista y el RSI aguanta levemente”. Y se resintió como advertíamos a cuatro horas y diarios pero mantuvo los 19054 que era el precio que marcábamos de límite para seguir la tendencia alcista a largo.

Ahora los horarios son bajistas, estocásticos y RSI sobretodo. A cuatro horas, tenemos al RSI y al MACD a la baja pero existe un posible cruce por estocásticos y dentro de sobrecompra que introduce probabilidades de alzas o al menos de parada en las caídas.
A corto, el panorama es bastante desalentador, ya que los estocásticos caen en picado, el RSI va a la baja (y desde sobrecompra) y la señal del MACD está por encima la barra.
Si añadimos un medio que está girando a la baja, las probabilidades son de rotura del suelo, aunque primero lo testará y puede rebotar, pero podemos estar en el principio del fin del primer gran aumento. Recordemos que desde los 17459 a los actuales 19289 son 1830 puntos de ganancia, un 10,5% en menos de dos meses.
 
Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral

No hay comentarios: