lunes, 26 de diciembre de 2016

S&P500
26/12 (2259). Fortaleza.

Muy lateral.
Decíamos, el pasado jueves a las 22,05 con el precio en 2256: “Los escenarios más probables son de alzas en el muy muy corto pero con un límite temporal y de precio que llevaría a los recortes diarios. Se volverá a probar el suelo de los 2251 y si se pierde (que parece probable) se volvería al canal 2251-2186. Las dificultades aumentarán si se pierde ese precio”.
Después de haber tocado el suelo a las 18 horas del jueves remontó hasta unos máximos de 2260 el viernes a las 8 horas cumpliendo los augures a muy corto, que se alargaron bastante por efecto de los indicadores a cuatro horas (ahí teníamos unos augures alcistas con perspectiva temporal limitada). A corto retrocedió pero solo hasta los 2255 del viernes a las 17 horas confirmando también los augures de los diarios, con la señal del MACD yendo hacia abajo, los estocásticos cruzándose a la baja y el RSI aguantando levemente.

Ahora a muy corto, horarios, hay optimismo, tanto por MACD, como estocásticos, como RSI (muy fuerte). A cuatro horas hay debilidad por estocásticos pero fortaleza por MACD y RSI (aunque con el matiz en este último de que podría tratarse de un máximo relativo).
A corto la situación es de pesimismo con estocásticos muy bajistas, RSI plano y la señal del MACD marcando una tendencia bajista.
En el medio, sin cambios, siguen los estocásticos en sobrecompra aguantando cada vez con mayores dificultades, el RSI manteniendo la fuerza y con la tendencia que nos señala el MACD ligeramente alcista.
Los escenarios más probables son de alzas en el muy corto, sobre todo horarios, que podrían alargarse ligeramente a cuatro horas. Pero con un corto ligeramente pesimista, y que como decíamos podría volver a probar el suelo de los 2251. En el medio y largo todavía no se aprecian debilidades importantes sino un aguante con tendencia alcista a largo. Si se mantiene esa fortaleza de RSI podría dar pie a la continuidad de las subidas a medio-largo.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: