viernes, 30 de diciembre de 2016

Nikkei.
30/12 (19009 a las 16,35). Debilidad.

Titulábamos, el pasado lunes: “¿El principio del fin?”
Porque de un entorno propicio a las subidas, detectado desde los 17459 a los actuales 19289 había conseguido 1830 puntos de ganancia (un 10,5%, en menos de dos meses), pero se estaban empezando a debilitar en exceso algunos de los indicadores.
En concreto a corto, el panorama era bastante desalentador, ya que los estocásticos caían en picado, el RSI iba a la baja (y desde sobrecompra) y la señal del MACD estaba por encima la barra, añadiéndole un medio que estaba girando a la baja, las probabilidades, pues, eran de rotura del suelo (aunque primero lo iba a testar y podía rebotar) pero estaríamos en el principio del fin del primer gran aumento.
Dicho y hecho.
Aguantó hasta el miércoles lateral (existía un posible cruce por estocásticos y dentro de sobrecompra que introducía probabilidades de alzas o al menos de parada en las caídas en los de cuatro horas).
El jueves hizo un fuerte gap bajista rompiendo el suelo con mínimos en 18989 y recuperando algo por encima (tal como decíamos: ligero rebote) pero para volver a caer.

Ahora los horarios son bajistas, estocásticos y RSI sobretodo, con aguante por MACD. A cuatro horas continúa el pesimismo: RSI a la baja y probable cruce bajista de estocásticos.
A corto y medio tampoco hay una mejora aunque cierto aguante del RSI diario podría atenuar las caídas.
Solo si aguanta el suelo de los 19054 por precio hay probabilidades laterales pero por indicadores a muy corto y corto la situación es de mucha debilidad.
 
Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: