sábado, 31 de diciembre de 2016

Petróleo.
31/12 (56,58). Se mantiene por encima del suelo.

Veíamos, el día veinticinco, con el precio en 55,66 posibilidades de aguante. En concreto decíamos: “Por precio la zona de los 55,97-57,20 parece difícil de batir. Por indicadores los horarios tienden a la baja con algo de aguante a cuatro horas con unos diarios bajistas. La tendencia a largo es alcista pero se prevén dificultades a corto y medio por lo que son muy probables oscilaciones, otra vez, entorno del precio de los 55,07 con más opciones a la baja que al alza”.
El martes tuvo una fuerte vela alcista que le permitió situarse con cierta holgura por encima del precio de los 55,07 al cerrar en 56,76. El resto de la semana estuvo más lateral con algunas correcciones este viernes.
Efectivamente no pudo batir la zona de los 55,97-57,20, que mencionábamos, pero llegando a unos máximos de 57,27. En resumen se comportó mejor de lo previsto: estocásticos a cuatro horas (en el muy corto) y el RSI diario (en el corto) fueron los que mejor vaticinaron.

Ahora tenemos a los horarios ligeramente bajistas por RSI pero con algo de aguante por estocásticos. A cuatro horas y a diario, la situación es de mucha debilidad, tanto el MACD, como los estocásticos como el RSI van hacia abajo en los diferentes periodos.
Y en el medio seguimos con un MACD que no acaba de concretar la tendencia alcista, el RSI sí se mantiene al alza y en los estocásticos la situación es ambivalente.
Existen probabilidades de mantener la lateralidad desde el punto de vista de precio y de los indicadores a medio con debilidades manifiestas a  muy corto y corto (suelo de los 55,07 a vigilar).

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: