sábado, 17 de diciembre de 2016

Oro.
17/12 (1133). Todavía débil a muy corto.

Como titulábamos, el pasado fin de semana con el precio en 1158: “no se ve la parada”.
Ha continuado cayendo esta semana con ligeros aguantes lunes y martes y mínimos el jueves en 1122.
Decíamos: “Hay peligro, pese a las últimas caídas, porque no ha encontrado suelo y los indicadores no son mayoritariamente alcistas sino bajistas. Además todavía falta la señal de los indicadores de medio para dar por definitivamente un respiro. Solo ese RSI a corto introduce la luz a una distancia temporal de seguridad”.

Las perspectivas según los indicadores a corto han cambiado. El RSI hizo un mínimo en sobreventa (en 19 el jueves) y los estocásticos, también sobreventa, están en posición de giro al alza. Solo falta la señal del MACD que todavía es bajista para un mayor aumento de las probabilidades alcistas.
A medio lleva siete semanas consecutivas de velas negativas pero a pesar de ello todavía no hay un suelo firme. Por indicadores el RSI está entrando en sobreventa pero es bajista, los estocásticos, también en sobreventa, están a punto de dar la señal de parada (pero solo a punto) y el MACD es claramente pesimista.
Hay probabilidades de aguante en el corto, aunque con peligro a muy corto. Esos 1122 podrían llegar a ser un referente pero primero deberán testarlo los horarios y los de cuatro horas. El sistema no da soporte válido hasta los 1089 pero habrá que seguir la evolución a medio.
 
Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral- bajista

No hay comentarios: