domingo, 18 de diciembre de 2016

Petróleo.
18/12 (55,23). Pendientes de consolidar los 55,07.

El lunes abrió fuerte por encima del techo de los 55,97 y llegó a unos máximos de 57,22; pero como titulábamos ese techo era “importante” y no lo sostuvo. Retrocedió llegando a  unos mínimos el jueves de 53,12 recuperando ligeramente el viernes.
Decíamos, el pasado fin de semana: “Con las mejores perspectivas a largo en el muy corto puede intentar de nuevo el techo pero los indicadores a corto auguran muchas dificultades de superación. Obviamente si lo consigue confirmará esa tendencia a largo”.
Clavó los augures con el intento en el muy corto y las dificultades a corto. Fueron premonitorios, sobre todo, el MACD y los estocásticos diarios.

Ahora la señal del MACD a corto introduce probabilidades bajistas, el RSI se mantiene alcista y los estocásticos están en bajada pero con cierta intención de cruce. 
A medio ha habido cambio ya que el MACD (que señala tendencia) se ha vuelto ligeramente alcista pero el RSI se ha aplanado (disminuye la fuerza) y los estocásticos, aún alcistas, empiezan a resentirse de la subida.
El techo según precio e indicadores horarios será de difícil superación pero si nos vamos a cuatro horas aumentan las probabilidades alcistas. Si se produce una subida a cuatro horas, ésta podría afianzar unos diarios, que son todavía muy laterales, para consolidar por encima de los 55,07. Ello junto a unos indicadores a medio donde todavía prevalecen las alzas (aunque menos que la semana anterior) llevarían a mantener el aspecto alcista.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista.

No hay comentarios: