domingo, 29 de enero de 2017

Bovespa.
29/01 (66371). Pendientes de los horarios.

Vela muy alcista el lunes que rompió los máximos de noviembre y propició alzas semanales consistentes. Un 2,1% arriba siendo mejor que el pronóstico lateral a corto.
Los indicadores daban un probable ataque a esos máximos (66166 concretamente) pero aparecían como difíciles de superar.
Lo consiguieron en el muy corto-corto que era cuando tenían más probabilidades.
Anticipamos demasiado la situación de debilidad por RSI, ya que se dirigían a sobrecompra pero no estaban todavía en ella. El RSI a corto que estaba en 67 llegó a los 72 y está aguantando allí. Y el RSI a medio que estaba en 65 está ahora en 68. La progresión ha sido alcista pero con moderación favoreciendo las subidas. Anotamos.

Ahora, en el corto por estocásticos y MACD vienen caídas pero el RSI sigue aguantando, aunque como decíamos en sobrecompra.
Por indicadores semanales sigue aumentando el riesgo de recortes. El RSI, ahora en  68 sigue ligeramente alcista, los estocásticos (87-93) están girando a la baja y la señal del MACD está intentando cambiar a alcista.
A largo, observamos que este mes está siendo muy alcista y los indicadores aumentan las probabilidades bajistas.
Escenarios de recortes en el muy corto-corto por indicadores, pero con bastante estabilidad por precio; de ahí el pronóstico: bajista-lateral. A medio, a pesar de las cinco semanas alcistas consecutivas todavía le puede quedar algo de recorrido pudiendo incluso lanzarse a por los 69430. De esto último dependerá el aguante en los horarios, una apertura alcista el lunes, menos probable, superando los 66921 sería una buena señal.

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista. Pronóstico a largo: bajista-lateral.

No hay comentarios: