sábado, 28 de enero de 2017

Petróleo.
28/01 (55,59). Ciertas mejoras a medio.

Muy lateral en el cómputo global semanal. Se ha revalorizado un escaso 0,34%. Continúa moviéndose en los 55,07; por ejemplo ese fue justamente el mínimo de ayer en la vela bajista. Tuvo dificultades a muy corto con mínimos en 54,62 el lunes.
Esos precios son una importante referencia, ya hace quince días, comentábamos: “… Volvería a probar el suelo de los 55,07 y según los indicadores a medio lo perdería hasta los 53,44-52,78. Ahí veremos si aguanta y pueden ser correcciones dentro de un largo que es alcista o cambia el sesgo”. Y el pasado fin de semana: “Los escenarios más probables son de caídas a muy corto que arrastrarían a un mayor pesimismo a los indicadores de corto y llevarían al precio hacia los 53,55. Aun así hay bastantes escenarios laterales que mantendrían el precio en los entornos actuales”.

Mantiene, pues, por precio esa fase de aguante en los entornos del suelo-techo (55,07).
Por indicadores, han aparecido más debilidades en el corto. La señal del MACD es muy bajista, el RSI se ha vuelto bajista y los estocásticos caen y sin verse un final próximo.
A medio, según indicadores, mantenemos las probables correcciones por  estocásticos pero hay ciertas mejoras por RSI y MACD.
Escenarios de movimientos entre los 55,86-55,07 en el muy corto para irse a la parte baja en el corto. Controlando los 53,61-56,91 a medio.

Pronóstico a muy corto: lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: