miércoles, 18 de enero de 2017

Nikkei
18/01 (18809). Escenarios bajistas pero…

Los pronósticos eran bajistas en el muy corto y corto el pasado viernes con el precio en 19299.
Cayó en la apertura del lunes a los 19169 confirmando los augures del muy corto; aguantando algo durante la sesión (MACD a cuatro horas así lo reflejaba) justo en el suelo de los 19054. Nuevas pérdidas en la apertura de ayer, ya claramente por debajo del suelo y llegando a los mínimos de 18609.
El martes, día diez, ya comentábamos las probables correcciones que “… podían llevar el precio a los 19219-19054 (fuerte suelo, éste último)… todos los indicadores apuntan a fuertes recortes…Rompió el suelo de los 19054 y deberemos ver si esa rotura casa con las anunciadas correcciones “… antes de intentar un nuevo ataque a los 19703 (techo)”.

Ahora el muy corto vuelve a ser bajista por la casi totalidad de indicadores, solo los RSI`s, aunque pesimistas en estos momentos, podrían anticipar una ligera parada con un cambio.
A corto, también hay mucho pesimismo pero, también el RSI intenta dar algo de optimismo.
Y a medio se reproduce el fenómeno anterior.
Por precio, a medio y largo habrá que ver si se trata de un “respiro”, después del anterior “rally” alcista.
Ya decíamos que empiezan a aparecer en el sistema probabilidades, pocas, de escenarios de rotura fuerte al alza con ataque a los 19703 que sucederían este mismo mes. Ahora a pesar del pesimismo que sigue dando como más probables los escenarios bajistas, los RSI’s nos dan una opción de posible rebote fuerte (aunque está por confirmar).

Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral

No hay comentarios: