sábado, 28 de enero de 2017

Oro.
28/01 (1191). Mejor a muy corto que a medio.

Pérdidas de un 1,3% esta semana. Había altas probabilidades de lateralidad a corto con debilidades en el medio que podían aparecer en cualquier momento.
Decíamos: “Quedarían posibles recortes a muy corto pero de duración delimitada que si se proyectan dan un corto ligeramente alcista. Atención al medio donde las debilidades pueden aparecer en cualquier momento.
Esos 1210 seguirán siendo un referente a medio con un corto con altas probabilidades de lateralidad”.
El lunes mantuvo ligeras alzas en el muy corto llegando a los 1219 y fueron martes, miércoles, jueves y viernes hasta las 14 horas los bajistas. Las debilidades a medio aparecieron haciendo mella en el precio aunque de forma leve.

De los anteriores progresos, en concreto desde el día quince de diciembre hasta los máximos del día veinticuatro de este mes, hemos pasado por tres alzas semanales y una de recortes (ésta última).
Por precio, a medio y largo, se mantiene dentro de la tendencia al alza.
Por indicadores a medio, la situación ha cambiado. Los estocásticos ya han girado desde sobrecompra. El RSI se dirigía desde 47 a un posible máximo relativo (53) al que no llegó; y ahora ha girado con claridad a la baja. Y solo la señal del MACD mantiene la tendencia alcista.
A corto los estocásticos siguen bajistas, ahora con dificultades de giro al alza, el RSI introduce probabilidades alcistas y la señal del MACD indica tendencia bajista.
Hay probabilidades alcistas en el muy corto que podría conseguir mantener el precio lateral en el corto pero han aumentado los escenarios bajistas a medio. Mantenerse entre los 1203 y los 1163, por este orden de muy corto a medio, es lo más probable.
 
Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista

No hay comentarios: