domingo, 22 de enero de 2017

Petróleo
22/01 (55,40). Ligeramente bajista a corto.

El pasado fin de semana cotizaba en 55,54 y titulábamos: “hacia abajo”.
El lunes y el martes aguantó, con trabajo, el suelo de los 55,07, pero el miércoles cayó con claridad por debajo, y después de un jueves lateral el viernes consiguió recuperar algo.
Decíamos: “Los escenarios más probables son de recortes en el corto aunque podría haber un ligero aguante a muy corto. Volvería a probar el suelo de los 55,07 y según los indicadores a medio lo perdería hasta los 53,44-52,78. Ahí veremos si aguanta y pueden ser correcciones dentro de un largo que es alcista o cambia el sesgo”

De momento está en la fase de aguante en los entornos del suelo-techo (55,07).
Por indicadores a medio debería corregir más ya que el RSI es claramente bajista, los estocásticos caen con fuerza y solo hay algo de indefinición en el MACD.
Por indicadores a corto, el RSI diario presenta un aspecto alcista (pero momentáneo), los estocásticos caen (pero con un final) y la señal del MACD es el indicador más bajista.
Por precio, ya comentábamos, hace unas semanas, que la zona de los 55,97-57,20 parecía difícil de batir y cada vez parece más alejada.
Los escenarios más probables son de caídas a muy corto que arrastrarían a un mayor pesimismo a los indicadores de corto y llevarían al precio hacia los 53,55. Aun así hay bastantes escenarios laterales que mantendrían el precio en los entornos actuales.

Pronóstico a muy corto: lateral-bajista. Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: