sábado, 21 de enero de 2017

Oro.
21/01 (1207). Lateral a corto.

Esta semana ha subido un 0,75%. Subió el lunes y el martes situándose por encima de los 1210 (techo) para retroceder el miércoles con fuerte vela negativa y aguantar jueves y viernes.
Decíamos, el pasado fin de semana: “Como decíamos en la anterior entrada, tendrá, probabilísticamente hablando, dificultades, pero todavía no tenemos la confirmación de la parada ni a corto ni a medio, por lo tanto los escenarios más probables son, de momento, los alcistas seguidos de los laterales. Vigilaremos el momento de los 1210”.
Vaticinio muy conseguido ya que después de esos escenarios alcistas a corto experimentó un retroceso al llegar a los 1210 mencionados.

Seguimos los intervalos medio y largo. En el mes de diciembre consiguió estabilizar después de las caídas de noviembre; y en el análisis del diez del mes pasado todavía detectábamos problemas a corto (aunque con un RSI a corto que introducía luz) pero que en el del veinticuatro avanzábamos un buen momento para “valientes”.
Ahora lleva cuatro semanas consecutivas de alzas, aunque en esta última con ligero freno.
Por indicadores a medio, se mantiene la situación de la semana pasada. Sigue muy fuerte, pero muy vertical, por estocásticos. Con un RSI (47) dirigiéndose a un posible máximo relativo (53). Y la señal del MACD manteniendo viva la tendencia alcista.
A corto los estocásticos siguen bajistas (pero deberían girar), el RSI está neutral y la señal del MACD empieza a bajar la pendiente.
Quedarían posibles recortes a muy corto pero de duración delimitada que si se proyectan dan un corto ligeramente alcista. Atención al medio donde las debilidades pueden aparecer en cualquier momento.
Esos 1210 seguirán siendo un referente a medio con un corto con altas probabilidades de lateralidad.
 
Pronóstico a corto: alcista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-alcista

No hay comentarios: