lunes, 23 de enero de 2017

S&P500
23/01 (2264 a las 15,34). Aguantando, de momento.

Existía pesimismo en los intervalos muy corto y corto.
El precio estaba en 2256 a las 20,30 del pasado jueves y llegó a los 2252 en el muy corto (la hora siguiente) cerrando en 2261. 
Decíamos: “Los escenarios más probables son de continuidad en las caídas con probable freno a unas horas vista pero solo eventual ya que los indicadores de cuatro horas y diarios son mayoritariamente bajistas. Cada vez más cerca del suelo de los 2251”.
Se frenó tal como indicaba la previsión pero mantuvo una trayectoria lateral-alcista a cuatro horas hasta los máximos de 2272 de las 15 horas del viernes. Aquí los estocásticos a cuatro horas llegaron a sobreventa y el RSI del mismo periodo hizo un máximo en 58.
A corto decíamos: “… solo la posibilidad de una inflexión del RSI introduciría factores alcistas”. El RSI diario se mantuvo muy lateral y por lo tanto no se produjo esa subida.

Por precio las remontadas están siendo sin mucho volumen.
Por indicadores, los estocásticos horarios son bajistas pero MACD y RSI son alcistas. A cuatro horas, el MACD no define pero estocásticos y RSI van al alza, éste último en 52 acercándose a los 58 (máximo del viernes).
En el diario vemos con más claridad la continuidad de la tendencia bajista, con RSI neutral y estocásticos ligeramente bajistas
Y en el medio los estocásticos se han ido a la baja desde sobrecompra, el RSI aguanta ligeramente y el MACD sigue bajista.
Se estrecha el movimiento de definición. Por un lado los 2267 y por el otro los 2259 son referencia inmediata. Los indicadores apuntan a subidas según horarios pero de corta duración, con los de cuatro horas certificándolas. La tendencia según los diarios y semanales es bajista. Aguantes a muy corto, pérdidas en el corto. Vigilando el RSI al llegar a 58.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral

No hay comentarios: