domingo, 22 de enero de 2017

Dax
22/01 (11617). Le va a costar.

Ligerísimas alzas esta semana, un 0,09%; prácticamente lateral como pronosticábamos.
Decíamos: “Los augures, por indicadores son laterales a corto porque a pesar de poder mantener cierto margen al alza se espera que sea momentáneo. Se vislumbran debilidades a muy corto que si se alargan a corto harían acortar más ese ligero margen. Los 11513 son el precio a vigilar en esos intervalos (un 0,8% por debajo) si rebota o se aleja tenderá a las alzas. Con las ligeras debilidades en los indicadores a medio, en este intervalo los escenarios más probables son los bajistas pero dependerá de esa evolución el corto: ¿ataque al techo por aguante en el muy corto?”.
Se ha mantenido pues dentro del margen, los mínimos semanales fueron de 11424 (el martes), algo por debajo del augurado (0,77%). El rebote fue con volumen así que podemos considerar que las debilidades a muy corto no se alargaron demostrando, pues, fortaleza por precio.

Por indicadores, en el corto, la tendencia es bajista por MACD, con probabilidades alcistas por estocásticos y RSI. Matizamos el comportamiento de este último por su proximidad a la sobrecompra (63) y sobre todo porque en 65 hizo un máximo y veremos si es capaz de superarlo.
A medio, tenemos a los estocásticos bajistas desde sobrecompra (95-94), el RSI muy plano y la señal del MACD sin definir.
Mirando a largo podría tener recorrido alcista hasta los 11904 pero por indicadores las mayores probabilidades son laterales a corto y bajistas a medio. Las probables dificultades de superación de los 65 en el RSI a corto introducen, también, algún escenario bajista

Pronóstico a corto: lateral-bajista. Pronóstico a medio: bajista-lateral. Pronóstico a largo: lateral-alcista.

No hay comentarios: