miércoles, 25 de enero de 2017

S&P500
25/01 (2284 a las 15,35). Cambios: hacia arriba.

El lunes a las 15,34 había un aguante momentáneo. Fue efímero, a las 16 horas dibujó una vela bajista que solo se paró al darse con el suelo de los 2251 (clavando el precio).
A muy corto  los estocásticos horarios eran bajistas pero MACD y RSI eran alcistas. El RSI hizo mínimo en 54 cayendo muy vertical (anormalmente) y la señal del MACD invirtió la pendiente. Ello propició que a cuatro horas, donde estocásticos y RSI iban al alza, el último en 52 acercándose a los 58 cayese a los 49 y los primeros llegaran a sobreventa.
Decíamos, en general: “Se estrecha el movimiento de definición. Por un lado los 2267 y por el otro los 2259 son referencia inmediata. Los indicadores apuntan a subidas según horarios pero de corta duración, con los de cuatro horas certificándolas. La tendencia según los diarios y semanales es bajista. Aguantes a muy corto, pérdidas en el corto. Vigilando el RSI al llegar a 58”.
Ayer a las 16 horas el RSI rompió los 8 y se dibujaron cuatro velas alcistas., RSI horario en sobrecompra desde ayer a las 20 horas (en 80!!!). Se invirtieron los vaticinios fue bajista a muy corto, de golpe, y alcista en el corto, fueron los estocásticos horarios, esta vez, los mejores indicadores. El comportamiento anormal de los RSI’s desdibujó los escenarios.

Ahora el RSI vuelve a la carga y está en 77, muy cerca de ese máximo, los estocásticos horarios son, también, alcistas, y también, en sobrecompra. La señal del MACD horario y la del de cuatro horas al alza.
El RSI a cuatro horas en 72 (dentro de sobrecompra), los estocásticos igual.
Y a corto giro brusco del RSI en 66, y de los estocásticos en 67-80 (muy separados). La señal y barra a punto de cambiar de bajista a alcista.
Y en el medio los estocásticos aguantando más de lo previsto, este RSI también se ha girado a alcista pero el MACD sigue bajista.
Siguen las remontadas sin mucho volumen pero siguen…
La tendencia a medio es bajista pero a largo, a pesar del alto grado de sobrecompra es alcista. Si sigue subiendo así debería caer a plomo pero de momento según los indicadores a muy corto todavía puede subir algo más. Obviamente cuanto más arriba menos tramo al alza queda (estadísticamente) y más a la baja. En el corto podría quedar un margen de uno o dos días pero luego debería corregir (si extrapolamos con la evolución de RSI y estocásticos diarios).

Pronóstico a muy corto: alcista. Pronóstico a corto: lateral-alcista. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: