viernes, 27 de enero de 2017

S&P500
27/01 (2291 a las 15,40). Caídas controladas.

El miércoles a las 15,35 (2284) observábamos cambios hacia arriba.
Decíamos: “La tendencia a medio es bajista pero a largo, a pesar del alto grado de sobrecompra es alcista. Si sigue subiendo así debería caer a plomo pero de momento según los indicadores a muy corto todavía puede subir algo más. Obviamente cuanto más arriba menos tramo al alza queda (estadísticamente) y más a la baja. En el corto podría quedar un margen de uno o dos días pero luego debería corregir (si extrapolamos con la evolución de RSI y estocásticos diarios)”.
Máximos ayer en 2299. Hoy vela negativa, de momento, podría cumplir el vaticinio de esos dos días.

Vigilantes con el RSI a cuatro horas, éste ha vuelto a sobrecompra. Desde 79, ayer, retrocedió a 74 y ahora se dirige a los 62. Sus caídas augurarían retrocesos en ese periodo.
Y el diario se fue desde los 58 estabilizándose, ayer, en 69 pero hoy está cayendo (ahora en 67).
A muy corto, horarios, el RSI es bajista, los estocásticos aguantan algo y el MACD es bajista. A cuatro horas, como decíamos RSI y estocásticos bajistas con el MACD ayudando.
Y a corto, también panorama pesimista por RSI y MACD sobretodo, con ligero aguante por estocásticos (aunque en sobrecompra)
En el medio los estocásticos empiezan a flaquear pero el RSI aguanta con el MACD ligeramente bajista.
En estos momentos las caídas en el muy corto parecen inevitables, la mayoría de indicadores señalan correcciones y además se están perdiendo soportes de líneas móviles. A corto, la mayoría de escenarios, son también, bajistas apuntando a los 2280. Puede haber cierto grado de rebote en esos entornos por indicadores y por precio, incluso algo antes. Se mantiene cierta solidez a medio que podría favorecer estas últimas.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral

No hay comentarios: