jueves, 26 de enero de 2017

Nikkei.
26/01 (19499). Debilidad a cuatro horas.

Corta duración del pesimismo. Éramos bajistas a corto, el pasado lunes con el precio en 18809. Ese pesimismo solo duró hasta el martes (mínimos en 18739, cierre en 18859). Ayer y hoy ha conseguido revalorizarse con una importante vela alcista, hoy, fruto de la estabilización por encima los 19054.
Se habían detectado, el miércoles dieciocho, algunos escenarios, no los más probables, de rebote fuerte pero que estaban por confirmar. Los RSI’s daban esas opciones pero el lunes se habían mitigado mucho debido a las caídas del lunes.
De un panorama que se volvió desalentador sacó oro (3,7% desde el lunes). El RSI y los estocásticos a cuatro horas eran los que aguantaban mejor y por lo tanto los que han sigo mejores indicadores.

Ahora esos indicadores señalan retrocesos. Por un lado el RSI hizo un máximo en 74 y ahora se encuentra en 71: bajista y además desde sobrecompra. Los estocásticos se encuentran en valores muy sobrecomprados: 94-96. Solo la señal del MACD, por lo que hace a los indicadores a cuatro horas es moderadamente alcista.
Pero si nos vamos al diario domina el optimismo. RSI y estocásticos alcistas con algo de debilidad por MACD.
Y es en el medio donde existe mayor pesimismo pero con el cambio de un RSI ligeramente alcista (aunque en 66, eso sí).
Probables retrocesos hasta los 19259 (al aumentar el peso de los indicadores a cuatro horas). Si aguanta en esos precios los indicadores a corto pueden mantener cierto optimismo pero su giro (sobre todo RSI) propiciaría confirmar el pesimismo a medio.
 
Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral

No hay comentarios: