jueves, 26 de enero de 2017

IBEX35
26/01 (9542 a las 13,13). Debe consolidar.

De la indefinición a las fuertes alzas. El martes a las 16,30 el precio se encontraba en 9342 y si bien en el muy corto, sobre todo horarios, se observaban probabilidades de escenarios alcistas por estocásticos y MACD al alargar empezaban a detectarse debilidades por un RSI a cuatro horas cerca de un máximo y por la tendencia bajista del MACD diario.
Del lado positivo, en el corto, estaban estocásticos y RSI. Ello nos debería haber advertido del incremento de probabilidades alcistas en ese periodo sobre todo por la mayor lentitud del MACD (menor peso) y haber disminuido el peso de la entrada en sobrecompra de ambos que se produjo, a la hora del análisis, para los estocásticos y a las 9.00 del miércoles para el RSI (en el rango horario).
No suele ser muy habitual un RSI por encima del nivel de sobrecompra y cuando llega a él, o sus cercanías el sistema introduce muchas probabilidades bajistas. Ésta vez no auguró el comportamiento, no se fue a la baja, y se dieron escenarios menos probables.

Ahora en los horarios tenemos a la señal del MACD por encima la barra y en positivo (bajista), a los estocásticos cambiando a bajistas y al RSI bajista desde sobrecompra (64). Mucha debilidad por indicadores horarios.
A cuatro horas niveles altos de sobrecompra en estocásticos (88-81) y a la baja, RSI ligeramente bajista (y viniendo, también, de sobrecompra: 66) y MACD ligeramente alcista. En principio, y hasta cambio en RSI: bajistas.
A diario, el MACD está intentando girar a alcista, el RSI algo frenado en 65 pero a los estocásticos muy optimistas, sin vérseles cambio inmediato.
Y en el medio donde se observan algunas debilidades. Estocásticos bajistas, la señal del MACD aguantando algo alcista y el RSI si supera los 62 (máximo) introducirá muchas probabilidades alcistas pero sino los escenarios más probables serán los bajistas.
En general corrige a muy corto, horarios, que puede alargarse a cuatro horas si pierde los 9526. Pero hay cierto aguante a corto, sobre todo estocásticos diarios, que mantendría al precio por encima de los 9450. Aun así, y como decíamos, consolidar el canal 9162-9605 (techo) es positivo.

Pronóstico a muy corto: bajista. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: bajista-lateral.

No hay comentarios: