lunes, 13 de febrero de 2017

IBEX35
13/02 (9478 a las 18,23). Seguimos.

El jueves el pronóstico a corto, a las 16,37 con el precio en 9420, era lateral.
Ese mismo día cerró en 9436 cumpliendo los augures a muy corto de “alcista-lateral”. En los horarios, había fortaleza (RSI al alza pero en 65 y observando su llegada a la sobrecompra) y tendencia (la señal del MACD yendo a cruzar el cero); y los estocásticos, también eran alcistas, pero en sobrecompra. Y a cuatro horas, situación parecida, tendencia y fortaleza apoyada por estocásticos pero aquí el RSI tenía un máximo en 59 (en 56) muy cercano.
En ese máximo a cuatro horas está sin acabar de superarlo.
El viernes dibujó vela bajista, cerrando en 9396. A cuatro horas se observa la vela de la apertura del viernes acompañando a un mínimo relativo por RSI (48) y un giro de estocásticos que se ha producido hoy a las 12 horas.
En el corto seguíamos, también, la evolución del RSI y su máximo cercano (55 por 57). Justo donde se encuentra.

Tenemos pues a los RSI’s a cuatro horas y diarios en máximos, lo cual introduce probabilidades bajistas. De los dos, el más bajista es el de cuatro horas porque la pendiente del diario es algo más favorable a la rotura.
En los horarios, el RSI está cerca de sobrecompra (65), los estocásticos han girado a la baja desde sobrecompra y la señal del MACD empieza a disminuir la pendiente. Probabilidades bajista a muy corto (horarios).
En los de cuatro horas los estocásticos equilibran el augurio del RSI y el MACD no define. Por precio tampoco tiene fácil romper los 9496 aunque si los rompe se va al techo de 9605.
A corto también tenemos a los estocásticos alcistas por MACD ligeramente bajista.
Y en el medio los estocásticos luchando (sin definir), el RSI algo alcista por MACD ligeramente bajista.
Decíamos en el anterior análisis: “Está aguantando bien en medio del canal (9162-9605) que se va estrechando y por lo tanto aumentan las probabilidades de dirigirse al suelo o techo”.
Mantenemos esa lateralidad pero con un muy corto bajista, sobre todo horario, donde observaremos el aguante a cuatro horas (¿9413?) que mantendría el precio en el medio del canal.

Pronóstico a muy corto: bajista-lateral. Pronóstico a corto: lateral. Pronóstico a medio: lateral.

No hay comentarios: