sábado, 25 de febrero de 2017

Petróleo.
25/02 (56,33). Dificultades a corto.

En la estabilidad que anunciábamos, estamos.
El pasado fin de semana con el precio en 55,73 comentábamos: “En el muy corto los indicadores señalan continuidad de la tendencia alcista que empezó al tocar el suelo (duración limitada). A corto se mantendría, en parte manteniendo las alzas del muy corto pero sin que observemos muchas probabilidades de giro claro al alza. Y a medio se ha debilitado: veremos si mejora o sigue empeorando. Parece moverse esperando si romper hacia abajo los 55,07 (según el sistema menos probable) o si se estabiliza ganando en probabilidades alcistas.”
El lunes y el martes se fue ligeramente al alza (cierres en 56,11 y 56,59) para moverse algo bajista el miércoles (cierre en 56,17). Máximo el jueves en 57,43 y vuelta a la baja el viernes.

Los estocásticos, en el corto, son bajistas, se han cruzado, de nuevo a la baja el jueves en 63. El RSI está empezando a dirigirse hacia abajo desde los 54. Y la señal del MACD sigue más bajista que alcista
A medio hay peligro en el cruce de los estocásticos a la baja pero de momento el RSI aguanta y el MACD solo empieza a presentar algunas señales de bajadas.
En principio y a pesar de signos alcistas en el muy corto es más probable que se vaya hacia el suelo de los 55,07 que a los 58,35 del tres de enero. Dificultades a corto pero con aguante a medio.

Pronóstico a muy corto: alcista-lateral. Pronóstico a corto: bajista-lateral. Pronóstico a medio: lateral-bajista.

No hay comentarios: